martes, 1 de enero de 2013

Die Antwoord: Una "respuesta" desde la imagen

Die Antwoord ("La respuesta" en Afrikáans) es un banda de rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que autodefine su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina Zef. Dicha banda fue fundada en 2008 y está integrada por "Ninja", "Yo-Landi Vi$$er" y DJ Hi-Tek. Entre sus sencillos más exitosos se encuentran "Enter the Ninja", "I Fink U Freeky", entre otros.


Watkin Tudor Jones, vocalista de Die Antwoord, formó parte de la escena del hip-hop sudafricano por muchos años, siendo líder de bandas como The Original Evergreen, MaxNormal.TV y The Constructus Corporation. Conocido por personificar diferentes personajes en sus bandas, en Die Antwoord utiliza a un personaje agresivo y vulgar, muy diferente a los otros. "Ninja" dijo para la revista Rolling Stone: "Todo lo que hacía antes de Die Antwoord era experimentar, andar por ahí y tratar de encontrar "die antwoord" (la respuesta)... Todo antes era desechable."
Su álbum debut en 2008$O$, fue distribuido de manera gratuita desde su sitio web. El año siguiente, el cinematógrafo sudafricano Rob Malpage dirigió junto a Watkin el video de su primer sencillo, "Enter the Ninja".
El estilo visual y musical de Die Antwoord incorpora elementos de la cultura Zef, descritos como modernos y 'trashy', apropiándose de lo pasado de moda, y descartando elementos culturales. Sus letras están hechas en Afrikáans,Inglés y Xhosa. La banda es conocida sus Seguidores de culto, especialmente la inusual creación prolífica de Fanart por dichos seguidores. Algunos de sus videos musicales han incorporado obras de arte del destacado fotógrafo Roger Ballen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario